bienvenidos a mi blogs

Bienvenidos a mi blogs. Aqui encontraras información que te servirá para realizar tus tareas y estudiar para las pruebas

jueves, 7 de abril de 2011

La electricidad

Energia: En fisica «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo

 Trabajo: (física), el producto de una fuerza aplicada sobre un cuerpo y del desplazamiento del cuerpo en la dirección de esta fuerza.

Electricidad: es un fenomeno fisico cuyo origen son las cargas electricas y cuya energia se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros en otras palabras es el flujo de electrones. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos.

Inducción Eléctrica:
Es un fenómeno físico, eléctrico que se produce por la acumulación  de carga  en un material no conductor. Existe en la naturaleza dos tipos de materiales: conductores y no conductores. Los conductores son materiales que permiten el fluir de los electrones a diferencia de los no conductores que impiden el flujo de los electrones. Los no conductores se diferencian a la vez  en aquellos que ganan electrones y los que
pierden electrones cuando se frotan dos no conductores. Ejemplo: Al frotar una regla con el pelo la regla gana lo  electrones  que el pelo pierde y por eso la regla adquiere un carga negativa(-)  y el pelo al perder sus electrones se carga  positivamente(+).
También al frotar los zapatos sobre la alfombra ocurre que los zapatos ganan electrones y la alfombra pierda partes de sus electrones, al igual que el pelo y la regla.
 La electricidad estática
La electricidad
La electricidad: generación transición y distribución
como se produce electricidad
como ahorrar electricidad
Cuidemos el medio ambiente
resistencia
resistencia 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario