bienvenidos a mi blogs

Bienvenidos a mi blogs. Aqui encontraras información que te servirá para realizar tus tareas y estudiar para las pruebas

lunes, 4 de abril de 2011

¿Como se separan las mezclas?

destilacionTamizado: es un método físico para separar mezclas. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas por un colador. Las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz  y las grandes quedan retenidas por el mismo.

Filtración:es un proceso de separación de agua, que consiste en pasar una mezcla a través de un medio poroso o filtro, donde se retiene la mayor parte de los componentes sólidos de la mezcla.


Destilación:es un proceso que consiste separar los distintos componentes de una mezcla mediante el calor. Para ello que se calienta esa sustancia, normalmente en estado líquido, para que sus componentes más volátiles pasen a estado gaseoso o de vapor y a continuación volver esos componentes al estado líquido mediante condensación por enfriamiento.


Descantación:es un método físico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden ser formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos. Es necesario dejarla reposar para que el sólido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario